dom., 20 may. | Paddle Coffee Roasters

Fotografía Publicitaria

Introducir a los participantes en la importancia de la iluminación en la fotografía, como herramienta fundamental del fotógrafo.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Fotografía Publicitaria

Horario y ubicación

20 may. 2018 8:30 a. m. – 6:00 p. m.
Paddle Coffee Roasters, Calle 65 Oeste, 507 Business Center, Panamá

Acerca del evento

Objetivo del taller

Introducir a los participantes en la importancia de la iluminación en la fotografía, como herramienta fundamental del fotógrafo. Los distintos contenidos llevaran a los fotógrafos a descubrir las aplicaciones según sus necesidades, no sólo aprenderán las técnicas, sino que además trabajaremos sobre el criterio de aplicación.

No alcanza sólo con saber ubicar al sujeto, las pantallas o los flashes, lo importante además es saber por qué.

El fotógrafo de productos, necesita conocer el comportamiento de la luz para poder realzar y destacar las virtudes del producto que le toque fotografiar.

El taller llevará a los participantes a descubrir por ellos mismos que es lo que necesitan para cada situación particular.

Los participantes deberán traer cámara algunos lentes (teleobjetivos) buena parte del workshop serán ejercicios prácticos diseñadas para poder aplicar lo visto en la teoría, con todas sus variantes. La meta

es que cada uno puedan llevarse 6 fotos concebidas, ejecutadas y editadas por ellos mismos.

Conocer el comportamiento de la luz es un pilar fundamental para lograr destacar la información necesaria de un producto y usar la imagen como un factor decisivo de compra.

Temario

DURACIÓN: Un día. De 9:00 a 18:00hs.

TEMARIO: Fotografía Publicitaria.

Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

POR LA MAÑANA: (Teoría)

Las funciones de la luz en fotografía, aplicaciones. Luces para exponer, para dar información y para influir emocionalmente.

La ley de las 4 luces. La fotografía publicitaria. La luz Conceptual. La iluminación como código expresivo.

Equilibrio y armonía. La paletas de colores. Las funciones del Lenguaje visual.

POR LA TARDE (Práctica)

Fotografías con Productos opacos: packaging (cartón, plástico). Objetos oscuros, sobre fondo negro y objetos blancos sobre fondo blanco.

Fotografía de acero inoxidable. Fotografía de comida (postres, tortas, etc). Fotografías con vidrio, copas

(cristalería), botellas cerveza, vino, etc).

Artículos brillantes y opacos.

Por último vemos algunas técnicas para cerrar la imagen.

El taller es muy intenso en cuanto a su dinámica, la teoría ocupa un lugar central ya que es necesario saber por que hacemos las cosas pero la práctica es constante, ya que generalmente vemos en cada bodegón o retrato distintas maneras de utilizar los recursos para llegar a resultados similares o para cambiar la idea totalmente.

¿Que necesito llevar?

Los participantes deberán traer cámara y flash si tuvieren, buena parte del taller serán ejercicios prácticos diseñadas para poner en aplicar lo visto en la teoría, con todas sus variantes. La meta es que cada uno puedan llevarse 5 o 6 fotos concebidas y ejecutadas por ellos mismos.

Tanto en el armado de los bodegones como en el diseño del esquema de iluminación, los alumnos ven el paso a paso y reciben las explicaciones de porque se toma cada decisión.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento