top of page
  • Foto del escritorCarlos Cruz

Redescubriendo Panamá – La Laguna de San Carlos

Como a muchos de ustedes, nos gusta convivir con la naturaleza. Hace unos años no encontraba la forma de disfrutar de los paisajes, esos que nos dejan una sensación de tranquilidad, de inmensidad, esos que nos hacen mirar hacia el infinito como buscando algo y nos hacen olvidar las tensiones de lo cotidiano. Esta vez, traemos una opción para aquellos que desean disfrutar un ambiente de montaña y lago; La Laguna de San Carlos, aquella de la cual probablemente han escuchado hablar algunas veces o que visitaron hace mucho tiempo, pero que no se han lanzado a redescubrir.

Entrando por Las Lajas, antes de llegar a Coronado, en dirección hacia el interior del país. Desde la vía Interamericana hasta La Laguna son unos 25 Km y en tiempo de recorrido podrían ser 40 a 45 minutos; la vía es estrecha, pero en buenas condiciones, hasta que se llega a la entrada de La Laguna, donde el camino se vuelve de pierdas y tierra. Sin embargo, es posible el paso para vehículos tipo sedán (si no es temporada lluviosa). Como siempre recomendamos, no hagan el viaje directo hasta la Laguna sin disfrutar del paisaje a lo largo del camino, donde es posible detenerse en varios puntos. Hay pocas casas a orillas de la carretera, pero una vez adentrados en el camino, tienen un aire de pueblo del interior.

Montañas de San carlos

Una vez leí en un reportaje que La Laguna se alimenta de fuentes de agua subterráneas y que al parecer no han podido llegar hasta el fondo, quienes han realizado estudios en el lugar; es verdaderamente impresionante. Fuera de esto, el lugar está habilitado para distintas actividades; incluso se puede acampar. Durante los pasados carnavales fuimos a visitar el lugar y estaba repleto de personas, familias enteras acampando, nadando, o remando en botes. Si no eres de espíritu aventuro, como para quedarte a acampar, no te preocupes, el lugar se presta para una visita de ir y volver. En el lugar sólo debes pagar por los estacionamientos y hay un puesto de venta de comidas en el lugar; sin embargo, puedes llevar tus propios alimentos y bebidas.

Lo maravilloso de nuestro país es que tienes muchas opciones cercanas unas de otras. Si vas de paseo a las playas de Panamá Oeste un fin de semana, a menos de una hora puedes cambiar de la playa a la montaña sin mayor problema.

Te invitamos a disfrutar de nuestras fotografías y te alentamos a seguir Redescubriendo Panamá!

Siguenos en Instagram: @redescubriendo_panama y @carloscruzfotografiapty

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page